Post Inquiry
You are here:Home > News > Company News > Detail

CONSEJOS PARA MEJORAR EL TRÁNSITO DE CARRETILLAS Y EVITAR ACCIDENTES

2021-09-27 08:55 Kind:转载 Author:Claitec Source:Claitec
Statement:尊重合法版权,反对侵权盗版,若本网有部分文字、摄影作品等侵害了您的权益,在此深表歉意,请您立即将侵权链接及侵权信息邮件至我们的版权投诉邮箱:marketing@forkliftnet.com,我们会尽快与您联系并解决,谢谢您的配合.
La convivencia de carretillas y peatones en nuestras industrias es un tema complejo y que a todos nos preocupa, dado que puede s...


La convivencia de carretillas y peatones en nuestras industrias es un tema complejo y que a todos nos preocupa, dado que puede ser un factor de alta influencia en la generación de accidentes laborales y problemas de seguridad. Por lo tanto, en esta entrada buscamos brindar algunos consejos útiles para quienes quieran ordenar el tránsito de esta maquinaria y mejorar la seguridad de sus espacios de trabajo.

CARRETILLAS POR UN LADO, PEATONES POR OTRO

Una primera medida de suma importancia para mejorar la seguridad laboral y evitar accidentes es establecer zonas diferenciadas para el tránsito de las carretillas y los peatones. En tal sentido, podemos pensar que un espacio de trabajo es como una ciudad, y así trazar líneas para separar espacios. Con líneas verdes se marca, por lo general, el lugar de recorrido de los peatones, mientras que con líneas amarillas determinamos el espacio para las carretillas. También podemos indicar lugares especialmente peligrosos, espacios de tránsito rápido y tránsito lento, puntos de entrada y salida de maquinaria pesada, o espacios previstos para el almacenamiento de mercadería, entre otros puntos.

MARCADO DE ZONAS ESPECIALES

En todo espacio industrial hay ciertas zonas que se utilizan con frecuencia para tareas de mayor intensidad o riesgo, por ejemplo, espacios de recepción o descarga de mercadería. Por lo tanto, para evitar accidentes, podemos contar con zonas que queden reservadas específicamente para tales actividades, y que quienes trabajen allí tengan la formación necesaria, además de medidas complementarias de protección, tales como vallado o dispositivos de seguridad como el Sistema PAS.

CRUCES SEGUROS

Otra medida de gran aporte es determinar puntos por los cuales los peatones pueden cruzar las vías de tránsito de las carretillas sin exponerse al riesgo. Generar cruces peatonales aporta mucha seguridad y reduce de gran manera los accidentes laborales. Para eso, nos podemos apoyar en diversas herramientas, tales como semáforos, barreras, señalética o sensores para alertar a los conductores.

MÁS INFORMACIÓN, MENOS ACCIDENTES

Igual de importante es establecer pautas claras sobre el uso de las rutas de tráfico de carretillas y de peatones, la función de los cruces y el respeto por la normativa de seguridad. Debemos mantener informados y actualizados a todos los integrantes de nuestros equipos y también a las personas que puedan visitar con frecuencia los espacios de trabajo, eso tendrá un impacto directo y muy positivo en la mejora de la seguridad y en la prevención de accidentes de trabajo.   

Net Friend Comment
Speak rationally. No advertising.

Relevant Info

Recommended Pictures